NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa familiar ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, sur de la provincia de Santa Fe, Argentina; desde donde trabajamos para la región y el mundo. Contamos con una amplia trayectoria de más de seis décadas especializada en el transporte de carga en general. Trabajamos incansablemente para brindar a nuestros clientes servicios de óptima calidad, demostrando en nuestro trabajo diario confianza, eficiencia y compromiso.

Siguiendo estos principios, a partir del año 2001 El Vasco Juan SRL agrega más servicios relacionados al transporte, convirtiéndose en una empresa de transporte nacional e internacional.

En el año 2015, tras haber capacitado a nuestro equipo de trabajo, anexamos a nuestra empresa el servicio de almacenamiento.
El objetivo de esta empresa es poder ofrecerle al mundo soluciones logísticas de excelente calidad.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestras medidas de seguridad son:

  • Contratamos a un especialista en Seguridad e Higiene laboral para capacitar a nuestro personal.

  • Poseemos habilitaciones para distribuir los diferentes productos.

  • Nuestra flota está equipada con los recursos necesarios referidos a la seguridad e higiene. 

  • El conductor posee los permisos necesarios y autorización expresa de la empresa.

  • Los vehículos son revisados antes de su uso. Además se lleva un programa de mantenimiento para todo el parque de vehículos de la empresa.

  • Las características nominales (carga máxima, altura, etc.) están claramente indicadas y serán conocidas y respetadas por el conductor.

  • Prohibimos el transporte de personas en vehículos destinados al transporte de carga.

  • El trabajador respeta en todo momento el Código de Circulación.

  • Los trabajadores respetan el código de circulación y conducen con prudencia para evitar accidentes. Limitan la velocidad de circulación en el recinto en función de la zona y vehículo.

  • La carga en los vehículos está uniformemente repartida y bien sujeta.

  • En la parte baja de un descenso rápido se evitarán cambios bruscos de dirección, o virajes con poco radio.

  • Mantenemos el orden y la limpieza tanto de las instalaciones como de nuestra flota.

Política Ambiental:

Siendo plenamente conscientes de la repercusión ambiental que origina nuestra actividad de transporte, actuaremos respetando nuestro entorno y el bienestar social de las generaciones presentes y futuras. Por ello, nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera sostenible, teniendo en cuenta los siguientes principios fundamentales:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación y la reglamentación ambiental aplicable a nuestras instalaciones y operaciones, así como el cumplimiento de otros compromisos de carácter voluntario que asuma la organización.

  • Aplicar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, minimizar la generación de residuos y hacer uso responsable de los recursos materiales y energéticos.

  • Procurar la mejora continua por medio de la medición, evaluación y análisis periódico de la gestión ambiental, y de la adecuación de las medidas adoptadas.

  • Promover la formación y sensibilización medioambiental entre todos nuestros grupos de interés (Empleados, franquicias, clientes, proveedores y, en general, toda la sociedad) con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno más inmediato.

  • Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo sano y seguro, garantizando que el personal esté formado y tenga acceso a un equipo de seguridad y emergencia.

  • Incentivar la aplicación de buenas prácticas ambientales entre nuestros proveedores y aplicar las medidas oportunas para que quienes desarrollan su actividad en alguna de las dependencias de la empresa cumplan los principios de esta política.

  • Informar y colaborar con las autoridades públicas en situaciones de crisis y emergencias ambientales, y manifestar nuestra disposición permanente a cooperar con ellas.

Política de Calidad:

La gerencia general  de la empresa El Vasco Juan, adopta la presente Política de la Calidad a fin de asumir un compromiso serio con la calidad orientando nuestra labor hacia:

  1. La mejora continua de nuestros procesos.

  2. La satisfacción del cliente, cumpliendo todos los requisitos establecidos.

  3. Eficiencia en el uso de insumos.

  4. La competencia de nuestro personal.

  5. La seguridad del personal.

  6. El cuidado del medio ambiente.

El Vasco Juan establece su Política de la Calidad orientada a brindar un servicio seguro y confiable, de modo de mantener en tiempo, forma y lugar el valor de las cargas transportadas. Son pilares para la consolidación de esta política:

  • Los Recursos Humanos de la empresa, porque son el factor clave de diferenciación competitiva.

  • La Cultura organizacional, en un marco de respeto, consideración y transparencia en el manejo de los negocios.

  • Los Proveedores, por ser aliados que garantizan el mutuo crecimiento, en un marco de cooperación conjunta.

  • La Infraestructura logística, porque garantiza el cumplimiento de los requisitos de sus clientes, en cuanto al tratamiento de las cargas transportadas.

Para ello disponemos de un personal y una infraestructura acorde a las necesidades de nuestros clientes, con un compromiso permanente en cumplir lo acordado, minimizar los riesgos de lesiones y enfermedades, la contaminación del medioambiente, cumplir la legislación aplicable y otros requisitos suscritos, mejorando continuamente la eficacia de sus procesos.

NUESTRO EQUIPO


Socio gerente: Daniel Perdomo.

Socio administrativo: Adriana Iparraguirre.

Administración: Claudina Borda.

Coordinador logístico: Germán Almada.

Soporte logístico - administrativo: Elmer Pérez

Supervisor de unidades: Adrián Piancatelli.

logistica@elvascojuan.com.ar

Los Ciruelos 2485 - Venado Tuerto (Santa Fe)

(0054) 03462 - 400748/438142